Se acercan las vacaciones. Se acerca el momento de desconectar de la rutina. Se acerca el momento de disfrutar de un merecido descanso, ese que llevas deseando el resto del año. Ese que te dará fuerza para afrontar la siguiente etapa de tu vida. Queremos que conozcas las casas rurales de Boltaña, en el precioso y reparador Pirineo aragonés. Porque sabemos que necesitas desconectar del día a día para conectar con tu yo interior. Pasar unos días en casas rurales será sin duda esa experiencia que tanto necesitas.
Casa rural en Boltaña
Enclavada en el Pirineo aragonés, y a orillas del caudaloso río Ara, se sitúa la preciosa y acogedora localidad de Boltaña. Un lugar con historia y que conserva un patrimonio cultural de gran valor entre sus calles. Con una población de menos de 1000 habitantes, encontrarás en esta región de Huesca un remanso de paz y tranquilidad. Se encuentra protegida por un frondoso bosque, mágicos ríos, y custodiada por un imponente castillo de
raíces árabes.
Entre las casas rurales en el Pirineo aragonés de referencia nos encontramos nosotros. Entendemos y queremos que vengas a relajarte y a disfrutar al máximo de tus vacaciones. Por eso te presentamos nuestras dos casas rurales en el casco histórico de Boltaña. Que tu estancia sea inolvidable es nuestro objetivo. Por eso hemos preparado y decorado cada una de nuestras estancias manteniendo sus raíces arquitectónicas tradicionales y rurales.
Nuestras casas rurales disponen de apartamentos entre 2 y 6 plazas en Boltaña
Contamos con apartamentos de 2 a 6 plazas en Boltaña, ideales para descansar y disfrutar de la imponente naturaleza que la rodea. Además, si quieres hacerlo con tus mascotas, también son bienvenidas. Cada casa rural cuenta con cuatro apartamentos para alquilar con distinta capacidad. Aunque si lo deseas puedes optar por el alquiler de la casa rural al completo para disfrutar de las maravillas de la región con toda tu familia o amigos.
Además, es muy difícil encontrar casas rurales con mascotas, por lo que es un añadido poder alojarte con tu familia de cuatro patas. Seguro que ellos también se lo pasan en grande correteando por el bosque. Tanto en la casa rural Isac, como en la casa rural Núñez, todos nuestros apartamentos están
completamente equipados para que tengas una estancia confortable. Ambas edificaciones datan de 1860.
Isac se encuentra a 2 minutos andando de la Plaza Mayor de Boltaña. Para acceder a ella tendrás que hacerlo a través de una pequeña placita que antiguamente se correspondía con unas eras. Las espectaculares vistas de la casa no te dejarán indiferente. Desde las habitaciones podrás contemplar el río Ara, la impresionante montaña Nabaín y el Camino de la Peña con sus jardines y huertas. Fue en el año 2008 cuando reformamos toda la casa rural.
Por otra parte, la casa Núñez está situada en la misma Plaza Mayor de Boltaña. Una típica construcción tradicional también de 1860. Se caracteriza por estar construida con grandes muros de piedra, madera en sus aleros con balcones con forjas y carpintería exterior. Para acceder a ella tendrás que cruzar unos porches con columnas cilíndricas y tres arcos de medio punto. En su interior encontrarás tres galerías de madera y varios balcones que se abren a la preciosa plaza de Boltaña. Fue en 1990 cuando reformamos el tejado y la fachada. Y cada día cuidamos de este lugar para ofrecerte la mejor estadía que puedas tener.
Las habitaciones de la casa rural Isac son: apartamento Duende en Nabaín, con capacidad para seis personas. Apartamento Duende de las Eras, pensado para cuatro personas. Apartamento Duende en Río Ara, también para cuatro personas. Y el apartamento Duende en el Camino de la Peña, preparado para dos personas.
En la casa rural Núñez los apartamentos disponibles son: apartamento Duende en La Plaza Mayor, para cuatro personas. Apartamento Duende en el Castillo, también para cuatro personas. El apartamento Duende en Santa Barbara, pensado para cinco personas, y el apartamento Duende en la Galería preparado para cuatro personas. Todos ellos equipados con todas las comodidades.
Actividades que puedes realizar en Boltaña mientras estas alojado en una casa rural
En Boltaña podrás realizar un sinfín de actividades. Las hay para todos los gustos, desde deportes al aire libre hasta visitas culturales o momentos de relajación en nuestras playas fluviales a orillas del río Ara, incluso visitar el castillo. Además, para los amantes de las rutas BTT este es un paraíso en toda regla, pues existe una amplia red de caminos que los ciclistas transitan todo el año.
Entre las actividades más destacadas se encuentran la pesca, el barranquismo, la escalada, volar en parapente, montar a caballo por los parques naturales, hacer senderismo, piragüismo, espeleología, descenso de cañones, observación de aves, recolección de setas, esquí, etc. De igual modo, existen numerosas rutas con pozas de aguas cristalinas, ideales para paliar el calor del verano en un entorno realmente idílico. También podrás asistir al cine en el Palacio de Congresos o disfrutar de las numerosas actividades culturales que organiza el ayuntamiento.
Cómo llegar a nuestras casas en Boltaña
Para llegar la casa rural de Boltaña lo mejor es partir desde Huesca. El camino por carretera dura aproximadamente una hora y veinte. Para ello tendrás que tomar la carretera N-330 hasta la salida del ramal E-7/A-23 en dirección Sabiñánigo-Jaca. Presta atención para posteriormente incorporarte a la salida N-260/N-330 hacia Yebra de Basa-Jaca-Biescas-Sabiñánigo. Llegarás a una rotonda, toma la primera salida en dirección N-260 y permanece en ella unos 23 kilómetros. Después, en la rotonda toma la primera salida en dirección a la carretera de Barbastro/N-260, y tras 19
kilómetros habrás llegado a Boltaña.
En definitiva, si estás buscando un lugar tranquilo, con encanto, rústico, con historia y en un enclave natural e idílico, nuestras casas rurales de Boltaña están hechas para ti. Disfruta de tus vacaciones, desconecta de la rutina, relájate y llénate de energía gracias a la naturaleza que nos rodea. Porque sabemos que es lo que necesitas. Porque apostamos por el confort que solo una casa rural y familiar puede aportar. Porque sabemos que te mereces unas vacaciones en toda regla en un ambiente único y saludable en el que podrás disfrutar en familia, pareja o amigos.